FACEBOOK - WIKI

viernes, 29 de octubre de 2010

Un poco de humor!

jueves, 28 de octubre de 2010

Cambiando hábitos

Aprender a ahorrar es complicado si desde pequeño no te han enseñado.
Cambiar las costumbres no es fácil, pero si es necesario. 
Este juego ha sido creado por la Agence de l’efficacité énergétique de Québec y se trata de llevar de la mano a un joven por toda su casa y ayudarlo a ahorrar energía en dos minutos. 
El protagonista suele golpearse si lo guiamos hacia el piso o hacia el techo, y festeja con mucha diversión cuando cambiamos uno de sus hábitos.
¿Te atreves a jugarlo y decirnos tu puntuación?

Link al juego

¿Dónde jugarán los niños?

EnerCities es un juego que ha sido desarrollado por Paladin Studios y financiado por la Comisión Europea. 
El objetivo de este juego es concienciar del problema mundial de la energía, se puede jugar online desde la web o integrado en Facebook. 
Consiste en gestionar una ciudad virtual teniendo en cuenta el equilibrio entre población, economía, medio ambiente, energia y bienestar de los ciudadanos. La ciudad crecera industrial y residencialmente vos decides como...
TE INVITAMOS A JUGARLO!!! DIVERTITEEE!!!

Vínculo al juego


Enercities

martes, 19 de octubre de 2010

Piensen otra vez

Ahorra energía no dejes que se apague nuestro mundo...

lunes, 18 de octubre de 2010

"Día Mundial del Ahorro de Energía"

   En ese sentido, la multinacional OSRAM, fabricante de fuentes de luz y promotora del ahorro de la energía eléctrica en los hogares, asegura que con hábitos correctos en el uso de la electricidad se puede reducir hasta un 40% del consumo mensual de luz.

“Debemos informarnos bien sobre el gasto de energía de cada electrodoméstico que hay en nuestras casas y qué cuidados debemos darles para que no devoren la energía y nuestro dinero”, opinó Margot Quispe, representante de la campaña de ahorro de energía de OSRAM.
   Además, Quispe destacó que la iluminación representa la quinta parte del gasto energético en los hogares.

“Sólo utilizando focos ahorradores logramos reducir un 80% en el gasto de luz. Por ejemplo, una vivienda que usa 10 focos incandescentes diariamente durante cinco horas, registra 38 soles en promedio en el recibo de luz, con los focos ahorradores solo gastará 8 soles”.

“La iluminación y la refrigeradora equivalen a más de la mitad del consumo hogareño”, resaltó la representante de OSRAM, quien brindó los siguientes consejos para reducir el gasto de energía eléctrica en las casas: No mantener varios artefactos a la vez encendidos, si se deja de utilizar un electrodoméstico, como la TV, la radio o la computadora, apagarlo y desenchufarlo. No dejarlo en modo stand by, porque igual consumen energía. No planchar de a pocos, sino programarse una vez a la semana y juntar la mayor cantidad de ropa.
    Hacer lo mismo con la lavadora. La plancha es unos electrodomésticos que más consumen energía en el hogar. Planche durante el día. Mantenga la puerta de su refrigeradora cerrada y verifique que el aislante o jebe de la puerta este en buen estado. Recuerde que cada vez abre la puerta se pierde el 20% de energía.
    Para comprobar que su puerta cierra correctamente, coloque un papel al momento de cerrar la puerta del refrigerador, si éste se cae o se sale fácilmente, el jebe está desgastado y debe llamar a su técnico.
    Si el condensador de su refrigeradora se encuentra lleno de polvo, se consume más electricidad (el condensador tiene forma de serpentín y se encuentra ubicado en la parte trasera del refrigerador). Evitar ubicar los refrigeradores o congeladores cerca de fuentes de calor, un mal funcionamiento de ellos puede provocar un consumo de hasta 3 veces mayor al normal. Apague las luces cuando las habitaciones estén vacías. Aproveche la luz solar al máximo, al abrir las cortinas antes de prender las luces.
   Decore y pinte la casa con colores claros para un mejor desempeño de la luz.
   Seleccione el tipo de luz que necesita para cada ambiente. La luz blanca es para los ambientes de mayor actividad, como la cocina. Por su parte, la luz cálida sirve para los espacios de descanso como la habitación y la sala. Al adquirir focos ahorradores, cerciórese que la etiqueta energética que se encuentra en el envase del foco, sea de clasificación “A” o “B” que son las más eficientes.
    Sepa la correcta equivalencia del consumo en W de su foco incandescente con el ahorrador. Por ejemplo, un ahorrador de 20W es equivalente.

sábado, 9 de octubre de 2010

Smog

¡Muerte!
Oprimida por la carga del plomo,
inspiro las invisibles partículas de la muerte;
me rodean, me rodean por tods lados,
con un movimiento de la mano las alejo.
No las veo,
pero siguen ahí, terriblemente cerca,
escondidas entre palabras misteriosas,
dioxinas, fenol, óxido de nitrógeno.
La muerte acechante,
envolviendo cada particula del aire,
mata, mata con crueldad,

con cada cadena negra rodeando
mi cabeza, mis manos, mi mente.
La muerte llega con lluvia ácida,
transformando nuestro mundo en algo monstruoso.
Árboles mutantes, animales muertos,
un plovo negro revolotenado sobre mi cabeza.
Busco el verdor y árboles normales,
gente que no haya enloquecido,
pero sólo puedo ver el humo negro,
nubes densas cargadas de veneno,
y la muerte invisible,
oculta en ellas.
Muerte invisible,
muerte invisible,
MUERTE...

martes, 5 de octubre de 2010

Ahorro de energía eléctrica.

  La electricidad nos facilita la vida diaria. Debido a la facilidad con que podemos usarla, hay ocasiones en que olvidamos el inmenso valor que tiene.
  Pensemos en la economía familiar: el mal uso de los aparatos electrodomésticos da por resultado un elevado pago de luz.
  Afortunadamente cuidar la energía eléctrica es muy sencillo, basta con seguir estos prácticos consejos: 

Lámpara fluorescentes compactas

Sustituya sus focos incandescentes por lámparas fluorescentes compactas; éstos proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran 10 veces más y consumen 4 veces menos energía eléctrica. Apague los focos cuando su iluminación no sea necesaria.









Continuar leyendo!



viernes, 1 de octubre de 2010

Ahorrando energía!